Cuida y regenera la piel irritada de tu bebé en el área del pañal

¿Sabías que la piel de un bebé representa sólo una quinta parte del espesor de la piel adulta? Esta circunstancia la convierte en mucho más vulnerable a agresiones externas y obliga a darle un cuidado y protección especial. En la zona del pañal esta condición tiene aún más relevancia. Al ser la piel tan sensible y fina, el uso de pañales puede causar irritación, que se puede agravar por la humedad propia de la zona. A esta irritación se le conoce como dermatitis del pañal.

La dermatitis irritativa del pañal es la dermatosis más común en la zona del culito del bebé, de hecho, la mitad de los bebés la experimentarán de alguna forma durante sus primeros 12 meses de vida. Esto se produce porque la piel de los bebés pequeños es estructuralmente y funcionalmente inmadura en comparación con la de los niños mayores y porque, además, tiene una mayor permeabilidad al agua, mayor pH y mayor permeabilidad a los irritantes y alérgenos.

Las mejoras en el rendimiento de los pañales desechables y el cuidado de la piel a la hora de proteger la piel del culito frente al calor y la humedad han dado lugar a una sustancial disminución de la prevalencia y severidad de de la dermatitis del pañal. Sin embargo, a pesar de estas mejoras, la dermatitis del pañal sigue siendo un problema común al entrar en contacto la orina y las heces con la barrera cutánea

Ciertas medidas como un adecuado manejo del cambio del pañal y la hidratación continuada de la piel, ayudarán a mantenerla sana y a protegerla frente a rojeces e irritaciones. Estos cuidados deberemos mantenerlos sobre todo cuando la piel del área del pañal – es decir, culito y zona genital – está ya irritada, ya que es aún más importante para poder ofrecerle alivio y ayudarle a regenerarse.

Algunas pomadas protectoras específicas para el área del pañal son ricas en sustancias lipídicas y pantenol, por lo que refuerzan la barrera protectora de la piel, ayudando a mantenerla sana e hidratada y acelerando el proceso natural de regeneración de la piel y mejorando la incomodidad que provoca la irritación de la piel.

Sigue nuestro blog para aprender a cuidar de tu salud y la de los tuyos.

 

Image

Productos relacionados

Bepanthol® Bebé

Bepanthol® Bebé

COSMÉTICO

Bepanthol® Bebé se ha formulado específicamente para proteger y cuidar la delicada piel del culito del bebé.

Más información

Comprar

Descubre la gama completa