Preguntas frecuentes sobre las pomadas Bepanthol® | Bepanthol® Cuidado de la piel

Preguntas frecuentes

    Te damos algunos consejos sencillos para ayudarte a limitar el desarrollo de tu eccema:
    - Evita los baños calientes y prolongados.
    - Cuando te laves, utiliza preferiblemente productos de higiene corporal adaptados a la piel sensible.
    - Cuando elijas ropa, evita la lana tanto como sea posible. Es aconsejable usar ropa de algodón o seda.
    - El estrés puede llevar a brotes de eccema. Recuerda relajarte y tomarte un tiempo para ti mismo. 
    - Se recomienda el uso diario de deporte.

      Los principales síntomas del eccema son la sequedad en la piel y el enrojecimiento.

      El eccema puede aparecer en lugares específicos, dependiendo de la edad:

      • En bebés hasta los 2 años: las lesiones suelen estar localizadas en la frente, las mejillas, la barbilla, los muslos y la espalda.

      • En niños mayores de 2 años: en los pliegues, los codos, detrás de las rodillas, orejas, tobillos, muñecas y manos.

      • En adultos: en cuello, cara, hombros, pecho, codos y rodillas.

        Bepanthol® Pomada Protectora es una emulsión acuosa con Pantenol (5%) y alto contenido lipídico (06%) que favorece la regeneración de la piel y estabiliza la función barrera de la misma.

          Lo recomendable es aplicar una fina capa de Bepanthol® Pomada Protectora unas 3 veces al día.

            La textura de Bepanthol® Tattoo es densa porque contiene 60% lípidos emolientes que protegen la piel, y a la vez permite que la piel transpire gracias a su contenido en agua. Así, tu tatuaje está protegido y cuidado.

              La tinta del tatuaje está en la dermis y los cosméticos se aplican y actúan sólo en la epidermis. El tatuaje puede perder color o volverse gris por varios factores, por ejemplo, cuando la piel se expone al sol sin protección o cuando la piel no ha sido suficientemente hidratada.

              Bepanthol® Tattoo está dermatológicamente testada en pieles tatuadas1. Su fórmula contiene Pantenol que facilita la regeneración de la piel para un tatuaje de aspecto saludable, algo imprescindible para preservar la belleza del tatuaje.

              1: Resultados obtenidos de un cuestionario incluyendo 56 sujetos.

                Aplica una abundante capa sobre la piel limpia y seca del área del pañal de tu bebé y extiende la pomada realizando un suave masaje.

                  Puedes utilizar esta pomada protectora para el culito del bebé tantas veces al día como sea necesario, después del baño y de cada cambio de pañal.

                    Bepanthol® Bebé está desarrollada para proteger la piel del culito del bebé. Aun así, también puede usarla la mamá para la protección y cuidado del pezón, especialmente durante la lactancia. Se recomienda limpiar con agua el pezón, antes de cada toma.

                      Bepanthol® no está testado en animales. Desde 2009 en Europa está prohibido testar cosméticos en animales, es decir, ningún cosmético testado en animales o con ingredientes testados en ellos se puede poner en el mercado en Europa. Así lo exige la normativa europea para todos los productos con el estatus de cosmético. Todo lo relacionado con la formulación, fabricación, ensayo y distribución de productos cosméticos está recogido en el Reglamento (CE) Nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo del 30 de noviembre de 2009 sobre productos cosméticos.

                        Bepanthol® SensiCalm® Crema es un producto sanitario adecuado para toda la familia, incluidos los bebés. Sin embargo, se recomienda consultar a su médico para el uso a largo plazo en bebés.

                        Cumple con la normativa de productos sanitarios. No aplicar sobre la piel con heridas. CPSP21026CAT

                          Bepanthol® SensiCalm ® Crema es un producto sanitario que puede ser adecuado para cualquier tipo de eccema: de contacto o atópico, siempre y cuando no sea grave, solo o en combinación con un tratamiento dermocorticoide.

                          Bepanthol® SensiCalm ®: Cumple con la normativa de productos sanitarios. No aplicar sobre la piel con heridas. CPSP21026CAT

                            Bepanthol® SensiCalm® Crema es un producto sanitario con una agradable formulación galénica perfectamente adaptada para su aplicación alrededor de los ojos y en los párpados. Aplique Bepanthol® SensiCalm® Crema con cuidado para evitar el contacto directo con el ojo.

                            Bepanthol® SensiCalm®: Cumple con la normativa de productos sanitarios. No aplicar sobre la piel con heridas. CPSP21026CAT

                              Bepanthol® Sensicalm® Crema es una pomada para la piel que alivia el enrojecimiento y el picor causados por irritaciones cutáneas ocasionales como eccema, dermatitis atópica o reacciones alérgicas en tan solo 30 minutos. Es un producto sanitario. Cumple con la normativa de productos sanitarios. No aplicar sobre la piel con heridas. CPSP21026CAT Bepanthol® SensiControl Crema emoliente cuida a diario de tu piel sensible y con tendencia atópica manteniéndola libre de brotes durante al menos 3 meses1 favoreciendo el descanso nocturno de los niños. Es un cosmético.