¿Qué beneficios tiene el pantenol en la piel?
El pantenol es una pro-vitamina que, al aplicarse sobre la piel, se absorbe y se transforma en vitamina B5. Por sus propiedades humectantes y su capacidad para favorecer el proceso natural de regeneración de la piel, forma parte de diferentes productos cosméticos y de cuidado personal, ya que ayuda a suavizar y mejorar la apariencia de la piel ante ciertos trastornos cutáneos.
El uso del pantenol es ideal, por ejemplo, para el tratamiento de las manos secas o escamadas o para aliviar la piel irritada o enrojecida gracias a sus propiedades hidratantes, emolientes y humectantes. Cada nueva aplicación ayudará a formar una barrera aislante que evitará la pérdida de agua y te protegerá de las agresiones externas.
El pantenol nos ayudará a acelerar el proceso de regeneración de la piel en aquellas situaciones en las que la piel lo requiera como son las irritaciones, rozaduras, descamaciones, grietas o rojeces. El pantenol también puede usarse para el tratamiento de la piel expuesta al sol. Además, también puede utilizarse cuando hemos sometido nuestra piel a algún tratamiento o situación que la pueda irritar, ya sea un peeling, una depilación o un afeitado, o tras llevar escayola.
Otro uso habitual del pantenol es para el cuidado de los tatuajes, tan de moda actualmente. El pantenol es uno de los ingredientes de las cremas para tatuajes, que, cuando se usa como ingrediente en una pomada, estas ayudan a formar una capa protectora sobre la superficie de la piel. El pantenol protege la piel del tatuaje frente al contacto de sustancias irritantes, a la vez que actúa de barrera evitando la pérdida de agua y proporcionando hidratación en zonas localizadas.
En cualquiera de los casos en los que usemos una crema, loción o pomada formulada con pantenol, esta formulación ayudará a nuestra piel a regenerarse.
Sigue nuestro blog para aprender más acerca del cuidado de la piel.