Alivia el picor y rompe el círculo vicioso de la piel atópica

Rascar y picar, todo es empezar. En las pieles sensibles con tendencia a la atopía, el picor es el síntoma más molesto. Si tienes piel atópica, tu reacción más inmediata seguramente es rascarte. Resulta fácil entrar en una dinámica de rascado y picor que lo único que consigue es agravar el problema y dañar aún más tu piel.

Tu piel con tendencia atópica tiende a la irritación: enrojecimiento, sequedad y picor son los síntomas más evidentes de que la función protectora de la piel está dañada. La barrera cutánea debilitada es menos eficaz para proteger la piel frente a la entrada de agentes irritantes en el organismo. Por eso es importante reforzar la función protectora de la piel. La sequedad de la piel conduce a tirantez y picor. Al rascarte, además, es probable que te provoques heridas y, en pieles atópicas, es común que ciertas bacterias conocidas como el estafilococo dorado aprovechen para sobreinfectar la zona y agravar así la sintomatología.

Durante los brotes en los casos de piel atópica, visita a tu médico para conocer el tratamiento tópico con una emulsión con corticoide que inhiba las reacciones inflamatorias y alérgicas es clave para reducir los síntomas físicos –enrojecimiento, inflamación– y los síntomas más subjetivos –picor, ardor y dolor.

Además la aplicación de una crema emoliente en pacientes con piel atópica ha demostrado reducir el riesgo de aparición de brotes y alargar el periodo sin síntomas. Las nuevas cremas emolientes especialmente formuladas para la piel atópica reestructuran la barrera cutánea, aportan una hidratación profunda y duradera y protegen la flora cutánea.

En nuestro blog encontrarás más consejos sobre el cuidado de la piel y también sobre cómo poder disfrutar de un estilo de vida saludable.

Image

Artículos relacionados

Productos relacionados

Bepanthol® SensiControl

Bepanthol® SensiControl

COSMÉTICO

Bepanthol® SensiControl es el cuidado diario que proporciona una hidratación efectiva y duradera a las pieles sensibles y atópicas

Más información

Comprar

Descubre la gama completa

Bepanthol® Sensi Control

Bepanthol® SensiCalm

PRODUCTO SANITARIO

Bepanthol® SensiCalm ayuda a aliviar el picor en solo 30 minutos sin cortisona. Cumple con la normativa de productos sanitarios. No aplicar sobre la piel con heridas. CPSP20205CAT.

Más información

Comprar

Descubre la gama completa