Síntomas del eccema

Síntomas 

Síntomas en bebés 

La piel de los bebés es más fina y por ello más sensible a las influencias ambientales que la de los adultos. El eccema puede aparecer en las primeras semanas de vida, en forma de zonas de piel seca o brotes en la frente, las mejillas, la barbilla o las piernas. El picor asociado puede llegar a impedir al bebé conciliar el sueño. 

Síntomas en niños 

En niños mayores de dos años, el eccema se manifiesta en forma de sequedad, enrojecimiento y descamación de la piel, especialmente en zonas de pliegues como los codos, las corvas, la zona de detrás de la oreja, o las muñecas, los tobillos y las manos. 

Síntomas en adultos 

En adultos, el aspecto de las lesiones del eccema es similar, pero estas tienden a afectar a zonas distintas, como el cuello, la cabeza, los hombros y el pecho. 

Síntomas en ancianos 

El envejecimiento de la piel la vuelve más fina y sensible. En los ancianos, los síntomas son los mismos que en adultos más jóvenes, aunque pueden ser más intensos porque la piel tiene menos lípidos y está menos hidratada. 

Haz clic aquí para saber más sobre los eccemas 

Productos relacionados

Bepanthol® SensiControl

Bepanthol® SensiControl®

COSMÉTICO

Bepanthol® SensiControl® es una crema emoliente de uso diario que proporciona una hidratación efectiva y duradera a las pieles atópicas.

Más información

Ver

Descubre la gama completa

Bepanthol® Sensi Control

Bepanthol® SensiCalm®

PRODUCTO SANITARIO

Bepanthol® SensiCalm® ayuda a aliviar el picor en solo 30 minutos sin cortisona. Cumple con la normativa de productos sanitarios. No aplicar sobre la piel con heridas. CPSP20205CAT.

Más información

Ver

Descubre la gama completa