Grandson and grandpa holding hands

Sobre Bepanthol®

Historia de Bepanthol®

Bepanthol® se creó y lanzó al mercado en 1944, y forma parte de Bayer desde 2005.

Empezamos con solo tres formulaciones, entre ellas nuestro producto principal, Bepanthol® Pomada Protectora. Y desde entonces, hemos desarrollado una amplia gama de productos pioneros para el cuidado de la piel. Nuestro ingrediente clave: el pantenol, también conocida como provitamina B.

 

Alt text ILE

Cómo puede ayudarte Bepanthol®

Más información

A lo largo de los años, nuestros científicos han investigado el mejor modo de aprovechar el poder reparador del dexpantenol, también conocido como pantenol o pro-vitamina B5, que incorporamos a todos nuestros productos y cremas para la protección de la piel. Esta sustancia, denominada a veces «la vitamina de la piel», ayuda a mantener la piel sana y participa en numerosos procesos metabólicos del organismo.

En las células, la pantenol se convierte rápidamente en ácido pantoténico. Este desempeña un papel clave en la coenzima A, que a su vez impulsa el proceso de reparación celular y promueve la regeneración del epitelio cutáneo. La pro-vitamina B5 también:

  • Promueve la división y migración de las células.
  • Fomenta la producción de lípidos en la piel.
  • Acelera el crecimiento de los tejidos.
  • Aumenta la capacidad de retención de humedad de la piel.

En resumen, la pro-vitamina B5 contribuye de forma no agresiva a la regeneración natural de la piel, manteniéndola también suave, lisa e hidratada.

La gama Bepanthol®

Mum holding baby

En Bepanthol® estamos comprometidos con el desarrollo de formulaciones eficaces y no agresivas al mismo tiempo. Por eso colaboramos estrechamente con dermatólogos cuya experiencia de años garantiza que nuestros productos proporcionen lo que tu piel necesita. Ni más, ni menos.

La gama Bepanthol® cubre todas tus necesidades y las de tu familia: desde la regeneración de la piel  dañada en situaciones tales como tatuajes, irritaciones, cicatrices, rozaduras, grietas o quemaduras, pasando por la protección y cuidado del culito del bebé, hasta el tratamiento y cuidado diario de la piel atópica.

Bepanthol® Pomada Protectora

COSMÉTICO

Bepanthol® Pomada Protectora es un producto multifuncional que cuida y protege diferentes afecciones cutáneas cotidianas... y no tan cotidianas, como puede ser un tatuaje.

Más información

La estructura de la piel

No seríamos quienes somos sin nuestra piel. Nos protege del mundo exterior, mantiene la temperatura corporal, genera la vitamina D esencial para nuestro organismo, y nos ayuda a interactuar con las personas que amamos. Pero la piel es sensible y necesita de nuestro cuidado y atención para mantenerse sana.

Más información

Irritaciones cutáneas

Entre los diferentes problemas de la piel en adultos, la irritación es el más común. Aparece cuando la piel experimenta una reacción adversa al contacto prolongado con determinados productos químicos o tejidos o a las inclemencias del tiempo, incluso, la piel también puede irritarse por haber sido sometida a un tatuaje o tratamiento dermatológico.

Más información

L.ES.MKT.CH.07.2019.1330

L.ES.MKT.CH.03.2019.1147